Las bielas son las palancas que conectan los pedales con el sistema de transmisión de la bicicleta. Generalmente, cada bicicleta tiene dos bielas, una a cada lado del cuadro. Su función principal es transferir la fuerza que aplicas al pedal hacia el plato, que a su vez está conectado a la cadena y, finalmente, a la rueda trasera. Esto significa que las bielas son responsables de convertir tu energía en movimiento, permitiéndote avanzar con cada pedalada.
Las bielas son el elemento de transmisión de la potencia desde los pedales a los platos. Las dos bielas, una a cada lado del cuadro montado en 180 grados el uno al otro, están conectados con el eje pedalier y los pedales. Existen diferentes tipos de biela que se adaptan a los diferentes tipos de eje de pedalier. Su función principal es transferir la fuerza que aplicas al pedal hacia el plato, que a su vez está conectado a la cadena y, finalmente, a la rueda trasera. Esto significa que las bielas son responsables de convertir tu energía en movimiento, permitiéndote avanzar con cada pedalada.
Las bielas de la bicicleta pueden variar en longitud para adaptarse a diferentes tamaños de ciclistas y diferentes tipos de ciclismo. La longitud de la biela se mide desde el centro del eje del pedal hasta el centro del eje de pedalier o eje. Los fabricantes más grandes de componentes de bicicletas generalmente ofrecen longitudes de manivela para los ciclistas adultos desde 165 mm a 180 mm de largo en incrementos de 2,5 mm, con manivelas de 170 mm siendo el tamaño más común.
Rep les nostres novetats